¿Qué es el Hombre?
por T. Austin-Sparks

Prefacio

Aunque su asunto principal, la tripartita naturaleza del hombre, posee un carácter controversial, quisiera decir a mis lectores que este libro no llega como parte de dicha controversia. Un curso semejante sólo sería contradictorio con su contenido fundamental: que las cosas divinas solo pueden venir por revelación y nunca por el uso de la razón. De hecho, no tengo ningún deseo de que alguno lea este libro, a menos que esté verdaderamente ejercitado acerca de la realidad de las cosas espirituales. Quisiera pedir un corazón abierto como única concesión al Espíritu de Verdad si, por ventura, el pudiera estar preparado para emplear lo que aquí se ha escrito e iluminarlo.

No se pretende poseer ningún conocimiento experto del tema. Los contenidos representan antes el resultado de la observación y la experiencia obtenidas en medio del pueblo cristiano, en una amplia extensión durante un buen número de años, que el estudio acabado del asunto.

El libro sale al público con una oración que viene desde hace mucho tiempo: “que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de Gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento” (Ef.1:17).

T. A-S


La referencias bíblicas de este libro han sido tomadas, generalmente, de la “American Standard Versión”, pero, en algunos casos, también de la “English Authorized or Revised Versión”.*

(*Nota del Traductor: en el castellano se ha empleado la versión Reina Valera de 1960, salvo en los casos donde el texto inglés expresaba mejor la intención del autor).

[ Contents ] [ Capítulo 1 ]

[ Menú principal ] [ Tema Actual ]

Preservando los deseos de T. Austin-Sparks con respecto a que se debe entregar libremente lo que libremente se ha recibido, estos escritos no tienen derechos de autor. Por lo tanto, estás en libertad de utilizar estos escritos según seas conducido a hacerlo. Sin embargo, si eliges compartir los escritos de este sito con otros, te pedimos que, por favor, los ofrezcas libremente: Sin costo alguno, sin pedir nada a cambio y enteramente libres de derechos de autor.